Papa Francisco visitará hoy una favela y se reunirá con peregrinos en Copacabana

0 94

Por otra parte, hoy además será la presentación del chileno Francisco Avello, que fue invitado por el Arzobispado de Río de Janeiro para cantar frente al Pontífice.

El Papa Francisco  tendrá este jueves en Rio de Janeiro un día de  contrastes: visitará la empobrecida favela de Varginha y acogerá a cientos de  miles de jóvenes peregrinos en la playa de Copacabana, carta postal de la  ciudad. 

Y su agenda hasta podría incluir el fútbol, una de las pasiones del papa argentino que bendecirá en la alcaldía la bandera de los Juegos Olímpicos de  2016 en Rio, en una ceremonia en la que se espera la presencia de los exastros  Pelé y Zico, según el Vaticano. 

El primer papa latinoamericano recibirá asimismo las llaves de Rio de  Janeiro de manos del alcalde Eduardo Paes, que pidió disculpas por las fallas  de seguridad y logística que han empañado la visita papal. 

Varginha fue por décadas muy violenta hasta que fue reconquistada por la  policía de manos de narcotraficantes hace menos de un año. Pero el narcotráfico continúa de manera más discreta en esta barriada donde  el Pontífice bendecirá el nuevo altar de la iglesia, aún sin terminar, caminará  por la cuadra y visitará a una familia. 

Desde el techo de una casa precaria que da a un campo de fútbol, se  dirigirá a unos 25.000 fieles. 

“Tal vez se sintió muy identificado con esta favela. Una pequeña comunidad  pobre”, dijo el padre Marcio Queiroz, cura de  Varginha, donde los vecinos catalogan la visita del papa de “bendición”. 

Y en su primer encuentro masivo por la Jornada Mundial de la Juventud  (JMJ), que se espera convoque a 1,5 millones de personas en la famosa playa de  Copacabana, se espera que transmita un mensaje de renovación. 

En esa ocasión se presentará además el chileno Francisco Avello, que fue invitado por el Arzobispado de Río de Janeiro, y cantará junto a otros músicos católicos de América Latina en el Palco de Copacabana.

 

fuente: latercera.cl