Padre de “secuestrado”: Estuvieron encerrados sin luz día y noche

0 79

Durante el fin de semana fueron hallados cinco jóvenes desaparecidos desde el miércoles.

Policía investiga con reservas el hecho que se inició con una falsa detención.

Eduardo Vilches, padre de uno de los jóvenes que permanecieron desaparecidos durante cuatro días y que presuntamente fueron secuestrados afirmó que los afectados estuvieron encerrados en un lugar oscuro y sin recibir alimentación.

El hecho quedó al descubierto este fin de semana, cuando fueron hallados en Valparaíso y cerca de Curacaví los muchachos por los cuales se habían presentado tres denuncias por presunta desgracias su desaparición durante la madrugada del miércoles.

Ese día desconocidos llegaron al edificio Montesol 2, en sector de Paso Hondo de Quilpué. Se identificaron falsamente como policías y se llevaron detenidos a cuatro ocupantes de un departamento. El jueves una quinta persona, la mujer del grupo, fue secuestrada en Valparaíso y reunida con los cuatro anteriores en una residencia cuya ubicación se desconoce por el momento.

Vilches reveló que los muchachos estuvieron ocultos “en un cuarto oscuro, sin luz día y noche, con la boca con telas adhesivas. Sin agua, sin pan. Un pan les dieron durante todos los días que estuvieron detenidos”.

La indagatoria de la policía uniformada está en busca de responsables. El mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela afirmó que “vamos a continuar con la investigación a objeto de determinar cual fue el móvil del secuestro”.

 

 

Fuente : cooperativa.cl