OS-7 de Carabineros detiene a siete personas e incauta 60 mil dosis de pasta base en San Felipe

0 51

Según investigación policial que se extendió por varios meses, los sujetos traían la droga desde el norte del país.

A disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, y por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), quedaron siete personas detenidas por personal del OS-7 de Carabineros “Aconcagua” en un operativo donde se logró el decomiso de 60 mil dosis de pasta base de cocaína.

Las diligencias se prolongaron por varios meses luego que los uniformados detectaran a esta organización que traía grandes cantidades de droga desde el norte del país, en maletas y buses de transporte de pasajeros, para lo que utilizaban a varias personas.

Gracias a un trabajo de inteligencia, la semana pasada, se pudo saber que cinco de los imputados, identificados como Eduardo Quispe (34 años), Jean Araya (19), Richard Silva (28), Cristian Fuenzalida (38) y Francisco Herrera (20), viajaron a Calama con la finalidad de comprar droga, la cual cubrieron con pasta de dientes para disimular el olor y no ser descubierta por los canes antidrogas.

El quinteto regresó en dos distintos buses a Santiago, desconociendo que eran seguidos por la policía y una vez que tres de ellos descendieron de una de las máquinas, a la altura del peaje Las Vegas, en la Ruta 5 Norte, fueron controlados por el OS-7. El trío llevaba dos paquetes contenedores de la droga y 15 minutos más tarde descendieron los otros sujetos, quienes tenían cuatro paquetes de droga. En total se incautaron 16 kilos de pasta base de cocaína, lo que equivale a 60 mil dosis y fue avaluado en más de 60 millones de pesos.

Con la información obtenida se procedió a allanar dos domicilios ubicados en San Felipe, donde se detuvo a los hermanos Accel y Sebastián Sánchez Toro, que formaban parte importante de la red, pues eran los encargados de dirigir y efectuar los depósitos de dinero.

Fuente: Soyvalparaiso.cl