Opinión: Falta de oportunidades a los jóvenes

0 349

Por Patricia Allendes, vecina de Concón

 

Me devasta y preocupa enormemente el hecho de que en menos de 3 años, ya son tres los jóvenes de nuestra comuna que han decidido acabar con su vida ¿Qué está pasando? ¿Por qué muchachos llenos de vida han llegado a este extremo?

Es necesario que el Municipio entienda que la ciudad no sólo son celebraciones y piense qué está pasando con la juventud. En vez de celebrar tanta cosa, las autoridades debieran preocuparse de los chiquillos de 20 y tantos años que se están matando porque no tienen oportunidades ni para estudiar, ni para trabajar, ni para vivir.

Es necesario acoger a todos aquellos jóvenes que se sienten desamparados y que al no encontrar oportunidades en la comuna, deciden llegar al extremo de suicidarse. Invirtamos plata en ellos, que son el futuro de la comuna y están recién desarrollándose. Faltan profesionales que se dediquen a su formación, a su atención psicológica y, en muchos casos, a su rehabilitación. Démosle más oportunidades a los jóvenes de Concón de poder salir adelante.