Ollagüe: El olor a talco delató a un traficante con 90 kilos de marihuana paraguaya

0 129

La droga estaba oculta en compartimientos especialmente habilitados en el maletero, puertas, asientos traseros y en los pilares de la cabina.

¿Por qué la parte trasera de una camioneta en la que viaja solo un hombre tiene olor a talco? Esa misma interrogante se hicieron los fiscalizadores de Aduanas en el control de Ollagüe, quienes en base a perfiles de riesgo y al insólito aroma iniciaron una revisión que permitió descubrir 90 kilos 995 gramos de marihuana paraguaya prensada. La droga estaba oculta en compartimientos especialmente habilitados en el maletero, puertas, asientos traseros y en los pilares de la cabina.

Cerca de las 14:00 horas llegó hasta el control fronterizo un ciudadano paraguayo manejando una camioneta Ford, modelo Ecosport, del año 2009. Al momento de ingresar a la Zona Primera, los funcionarios aduaneros detectaron visual y documentalmente ciertos perfiles de riesgo y accedieron físicamente al móvil, donde encontraron el llamativo olor a talco que comprobó las sospechas de los profesionales.

Fue así como se inició una revisión integral y dieron con un total de 101 paquetes envueltos en nylon transparente y papel aluminio, los cuales estaban ocultos en distintas partes del móvil. De inmediato se dio aviso al fiscal de turno del Ministerio Público, tras lo cual el imputado y la droga fueron entregados al OS-7 de Carabineros, quienes siguieron con el procedimiento.

El vehículo con la droga partió desde Asunción, Paraguay, y transitó por pasos intermedios de Bolivia para tratar de ingresar a Chile por Ollagüe. El imputado deseaba seguir a Calama y posteriormente por el resto del país hasta su destino final.

Fuente: SoyCalama.cl