Obras del remodelación del nuevo estadio Elías Figueroa de Valparaíso registran 20% de avance

0 96

20% de avance registran las obras de remodelación del nuevo estadio Elías Figueroa de Valparaíso, las que esperan ser entregadas a fin de año y tendrán un costo total de 20 millones de dólares.

Cabe recordar que durante el mes de marzo se inició la construcción de la estructura que sostendrá las graderías y la remodelación completa de la fachada, que será lo único que se mantendrá del antiguo estadio regional.

Este nuevo recinto tendrá una capacidad para 25 mil personas, con butacas en todo el recinto, 10 palcos y 198 butacas VIP.

Asimismo, contará con dos camarines profesionales y dos amateur, y la construcción de baños, museo, gimnasio, casino, salas de conferencia, marcador electrónico con pantalla led, torres de iluminación HD y una nueva cancha con pasto natural , drenaje y riego tecnificado, entre otras cosas.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento del concurso “Pinta y elige las butacas de tu estadio”, de modo que los porteños participen de la ornamentación de este nuevo centro deportivo de Playa Ancha.

Para participar de esta iniciativa, que tiene una duración de 10 días, se debe enviar una propuesta de pintado de las butacas a las oficinas del Instituto Nacional del Deporte o a través de su sitio web.

 

Fuente: biobiochile.cl