Nutrido panorama cultural destaca el municipio para este mes en nuestra comuna.

0 94

image004Una serie de actividades culturales en diferentes ámbitos está promocionando la Oficina de Cultura del municipio de Concón para ser ejecutadas durante el presente mes.

Jazz, Cueca, celebración del Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, Teatro y Danza son las disciplinas que abarca la programación cultural del mes de abril.

● CONCIERTO DE JAZZ

Los eventos se inician este viernes 19 con un Concierto de Jazz a cargo del grupo “Triangulo de las Bermudas Trío” (de la Escuela Moderna de Música) a las 19.30 horas en el Colegio San Margaret´s. La entrada es completamente libre y el único inconveniente es la falta de movilización hasta el sector para quienes gusten del ritmo sincopado y no posean vehículo propio.

● CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA

Para este domingo 21, está programado el Campeonato Comunal de Cueca, actividad tradicional que desde hace muchos años se realiza en nuestra comuna y que a partir de las 14.00 horas en la Plaza Patricio Lynch, con acceso libre, reunirá a los principales exponentes de nuestra danza nacional para elegir a nuestros representantes a los torneos provinciales, regionales y nacionales.

Sabemos de la gran masa cultora de nuestra música y baile nacional que existe en nuestra comuna por lo que esperamos que, además de todos ellos, el clima bride un día apto para el evento que se realiza al aire libre en nuestra plaza principal.

Los concursantes se dividirán en 6 categorías: MINI INFANTIL (6 A 8 años), INFANTIL (10 A 12 años), ADOLESCENTE (12 A 14 años), JUVENIL (14 a 17 años), ADULTO (mayores de 18 años) y ADULTO

MAYOR. El jurado estará compuesto por personas altamente calificadas en el tema y tendrán un reconocimiento todos los participantes siendo premiados a los tres primeros lugares de cada categoría.

Visitas internacionales

Una delegación turística del municipio de Godoy Cruz, Mendoza, visitará Concón durante estos días y se ha anunciado, como parte de las actividades que realizarán en la comuna, la presencia de la Reina de la Vendimia y su corte durante el desarrollo de la actividad folclórica.

● DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Finalmente, el lunes 29 de abril a las 19.00 horas en el Liceo Politécnico, se llevará a cabo la Celebración del Día Internacional de la Danza, actividad que tendrá entrada liberada para todos los asistentes a este evento que se realiza por primera vez en nuestra comuna.