Nuevo Hospital Gustavo Fricke

0 130

           En las próximas semanas ya comienza la construcción de su primera etapa.

Este nuevo proyecto busca mejorar la atención médica de nuestra región evitando que por ejemplo los pacientes que esten más graves tengan que viajar a Santiago.

Según lo explicado por el ministro “el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke contempla una inversión pública, sectorial, hecha por el Ministerio de Salud, del Gobierno de Chile, que alcanzará los 500 millones de dólares. Es una obra tremenda, que permitirá alcanzar, durante su primera etapa, que será construida en 2 años y medio, el pleno empleo en la Región de Valparaíso, sólo con la ejecución de esta obra”

  Más a fondo la construcción contempla una superficie aproximada de 92.000 m2, con un programa médico arquitectónico que contempla: 116 camas críticas, es decir un aumento de un 23,4% de la capacidad actual, 438 camas de hospitalización, que significa un incremento de un 20,3% de la actual capacidad. 21 pabellones quirúrgicos: 16 de cirugía general, 3 de traumatología y 2 de urgencia, 3 pabellones de hemodinamia y 7 salas de parto integral.

 De acuerdo al calendario de obras, la primera etapa será entregada a fines de 2016. Luego vendrá la demolición del recinto actual, para levantar allí, al año siguiente, la segunda etapa de la obra, donde se alojarán las unidades de apoyo de laboratorio e imagenología, además de las reparticiones administrativas.

 

Por: Joana Fajardo Reinhardt. Semanario La Voz.