NUEVO BALANCE DEL SISTEMA FRONTAL EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO:

0 69

NUEVO BALANCE DEL SISTEMA FRONTAL EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO:

Según información desplegada en la plataforma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con cierre a las 07:00 horas, se registran 3.349 clientes sin suministro eléctrico, en diversos sectores de la región.

PROVINCIA DE VALPARAÍSO

Comuna de Valparaíso: 1 vivienda destruida, 1 vivienda con daño mayor y aún en cuantificación las viviendas con daño menor habitable, lo que da como resultado 2 albergados, 8 damnificados, 3 afectados.

En relación a la vivienda destruida, ubicada en Inglaterra 156, Cerro Placeres, ocurrió por un desplazamiento de su base original, presentando peligro de caída hacia otra vivienda, se registran 4 personas damnificadas –correspondientes a la vivienda destruida– quienes fueron trasladadas a casa de familiares y 3 personas afectadas –correspondientes a la vivienda que se ve amenazada– trasladadas preventivamente a casas de vecinos.

Adicionalmente, una vivienda presenta daño mayor no habitable, ubicada en calle Blanquillo, Cerro Cordillera, producto del derrumbe parcial de una casa deshabitada, registrándose 04 damnificados que son trasladados a casas de familiares.

Además, en Avenida Alemania s/n, en Cerro Las Cañas, el terreno de un domicilio es afectado por deslizamiento de tierra sobre su patio, presentando peligro de que nuevos deslizamientos afecten a la vivienda; por lo anterior, preventivamente 02 personas son albergadas en la Iglesia Corazón de María, ubicada en Pocuro 834.

Comuna de Puchuncaví: El inmueble utilizado como Centro de Madres en el sector costero de Caleta Horcón que presentó anegamiento, se registra como destruido por desplazamiento de su estructura debido a las marejadas.

Adicionalmente, se registran daños aún por evaluar en el borde costero del sector de Maitencillo, producto de la ocurrencia de marejadas.

Comuna de Viña del Mar: A raíz de las marejadas, se registraron anegamientos en las avenidas Perú y San Martín, en los tramos comprendidos entre calles 1 y 7 Norte. Por otra parte, al anegamiento registrado en calle 5 Poniente (entre calles 1 y 2 Norte) se adiciona la presencia de un socavón. Por lo anterior, se registran daños aún por evaluar en el borde costero.

PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Comuna de Algarrobo: Restablecido se encuentra el tránsito por Avenida Alessandri, el que se mantuvo interrumpido durante el día de ayer debido al anegamiento a raíz de las marejadas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 22 de junio de 2017.

Cabe señalar, que la comuna de Juan Fernández mantiene Alerta Amarilla por sistema frontal desde el 16 de junio de 2017, no obstante lo anterior, durante la presente jornada la Dirección Meteorológica de Chile ha cancelado la Alerta Meteorológica por viento y precipitaciones de intensidad moderada en el Archipiélago de Juan Fernández.

Las autoridades de la región se han referido a la situación actual, el José Morales Gerente de Ingeniería en Chilquinta indica “tenemos prácticamente todo el suministro en condiciones normales para todos los clientes, tenemos muy pocas interrupciones que no están afectando a no más de 200 clientes, por lo tanto es una situación como un día cualquiera”, agregando que esperan que durante el día las lluvias declinen y el servicio regresé a su total normalidad.

UCVMEDIOS
#vregion