Nueva Corrida de Garzones en Concón

0 125

En sólo minutos empezará la tradicional corrida de garzones en Av. Borgoño, Playa la Boca Concón frente al Bancoestado.

 

garzonesEste miércoles 14 de agosto a las 11 horas se vivirá una nueva corrida de garzones dentro de las actividades organizadas por el Municipio en el mes aniversario de Concón. Se trata de la tradicional competencia de destreza y habilidades de los mozos dentro del ámbito gastronómico, además de considerarse una competencia deportiva y que está dirigida a todos los empresarios gastronómicos de la comuna, reforzando la identidad de Concón como capital Gastronómica de Chile. 
Hasta hoy, que fue el cierre de las inscripciones hay 47 inscritos para la nueva versión de la corrida la que se dividirá en tres categorías; una para mujeres y dos para hombres de 18 a 40 años y una senior de 40 años y más.

El circuito se desarrollará en la Avenida Borgoño en el sector de La Boca, entre los restoranes “La Picá de Emeterio” y “La Perla del Pacífico” con un total de 300 metros planos. Los corredores deberán llevar una bandeja con una botella de vino llena y una copa y deberán vestir su tenida formal de garzón española, o mandil, y queda estrictamente prohibido el uso de tenida sport ni tampoco se permite el uso de jeans ni zapatillas.

Los premios van desde los 70 mil pesos al primer lugar, más medallas y trofeo y el reconocimiento para el restorán que representa cada garzón.