NO TODO FUE DESTRUCCIÓN: EL MOP DESTACÓ LUGARES EN QUE ARREGLOS FRENARON IMPACTO DE MAREJADAS

0 55

NO TODO FUE DESTRUCCIÓN: EL MOP DESTACÓ LUGARES EN QUE ARREGLOS FRENARON IMPACTO DE MAREJADAS

Enrocado del sector del Paseo Juan de Saavedra sirvió para evitar daños en la línea férrea de Merval. Además, trabajos realizados en los muelles de Caleta Portales evitaron una tragedia.
No todo fue destrozos en el borde costero de la región de Valparaíso. Hoy el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó aquellos puntos en la región que resistieron de buena forma a las marejadas anormales y el temporal del fin de semana.

Undurraga, hizo el análisis a menos de una semana de que el MOP de a conocer los avances del estudio encargado el año pasado por la Dirección de Obras Portuarias MOP para saber cuáles son la obras necesarias para la contención de las marejadas en el borde costero de Viña del Mar.

Desde el ministerio señalaron que este estudio responde a “un cambio de mirada del Estado de Chile frente a las marejadas, porque ya no se trata de hechos transitorios, sino de una actividad permanente en las costas chilenas”.

A la hora de evaluar las obras que resistieron de buena forma, el Seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, señaló que “podemos percatarnos por ejemplo el enrocado que se construyó en el Paseo Juan de Saavedra y que sirve de protección para la línea de Merval resistió de buena manera; también las reparaciones de los muelles de Caleta Portales resistieron los embates de las marejadas”.

Las autoridades destacaron que nuevamente se dispondrán los recursos necesarios para enfrentar las emergencias derivadas de las marejadas del fin de semana pasado.

SOYVALPARAISO
#vregion