Nicolás Massú anunció su retiro: “Me puedo morir tranquilo porque que di lo mejor de mí”

0 123

“Consciente de que no era posible regresar al primer plano y agotado por el esfuerzo, he decidido dar un paso al costado”, dijo emocionado al poner fin a 16 años de carrera en el tenis. Le gustatía colaborar con la formación de los nuevos tenistas.

Un emocionado Nicolás Massú (33) se despidió del tenis profesional en una conferencia de prensa, en la que apareció con las medallas olímpicas en el pecho. “Me puedo morir tranquilo porque que di lo mejor de mí. Me siento orgulloso de lo que pude lograr. Ahora puedo empezar a dimensionar todo lo que hice”, dijo.

Pese a que estará fuera de la cancha, anunció que seguirá ligado al tenis y que lo que le gustaría sería ayudar a las nuevas generaciones de tenistas. Ha tenido ofertas de México y Estados Unidos, “pero también de Chile y me quiero quedar acá, ayudar al tenis chileno. Mi prioridad siempre va a ser Chile”, dijo luego de una patriótica arenga en que contó cómo se inspiraba con la bandera y que si le tocaba nacer de nuevo, otra vez lo haría en este país.

Su despedida la hará a fin de año con un partido que aún no organiza.

El adiós
Siempre al borde de las lágrimas anunció lo que se venía especulando este año: “He tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional consciente de que no era posible regresar al primer plano y agotado por el esfuerzo, he decidido dar un paso al costado”.

“A los 33 años me resulta fácil rebobinar un recorrido de 20 años ligado al tenis (…)
logré entrar en la piel del hincha”, dijo y agradeció especialmente a su familia. Además contó que recibió una carta de una mujer, que le contaba que le puso Nicolás en su honor.

También le hizo un homenaje a su abuelo Ladislao, “que le ganó al holocausto y a la vida con su convicción”, y al presidente de la Federación de Tenis, Carlos Herrera. “De donde me estén escuchando, vaya todo mi cariño”, expresó.

Agregó que junto al Chino Ríos y Fernando González, dejaron en alto el tenis chileno, pero por lo mismo, pidió “por favor que no surjan las odiosas comparaciones y a las nuevas generaciones las dejen hacer su trabajo”.

Sobre su decisión, agregó que la tomó “hace no mucho tiempo. Me di cuenta de que no tenía la energía suficiente (…)el cuerpo no es el mismo de antes (…) entregué todo lo que tenía que dar, traté de volver, pero las lesiones y la motivación no era fácil mantenerla… empecé a viajar a los 11 años”, recordó.

“Miro para atrás y veo las cosas increíble que hice, nunca me imaginé ser nueve del mundo (…) lo importante es hacer bien las cosas. No siempre salen bien, pero cuando se hacen bien, a veces las cosas se te dan”, agregó contando que mantiene la esperanza de ser el capitán de la Copa Davis.

Nicolás Massú ganó 100 títulos en los cinco continentes, ganó seis títulos ATP y disputó 15 finales. Logró recaudar US$ 4 millones en premios.

 

fuente:soyvalparaiso.cl