Mursi denuncia golpe de Estado y llama a resistir pacíficamente

0 75

El derrocado Presidente egipcio utilizó su cuenta de Twitter para rechazar las medidas anunciadas por las Fuerzas Armadas. Pero, se desconoce su paradero y los canales de TV de los Hermanos Musulmanes fueron cerrados.

El Presidente egipcio Mohamed Mursi denunció este miércoles un “auténtico golpe de Estado”, tras la declaración del jefe del ejército, el general Abdel Fatah Sisi, quien anunció que Mursi será reemplazado en la jefatura del Estado por el presidente de la Corte Constitucional.

“Las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas representan un auténtico golpe de Estado, rechazado categóricamente por todas las personas libres de nuestro país”, declaró Mursi en su cuenta Twitter.

Por otra parte, uno de los colaboradores cercanos del Presidente declaró a la AFP que Mursi llama a los egipcios a resistir “pacíficamente” al golpe.

“Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo”, añadió esta fuente que pidió el anonimato.

Las últimas noticias señalan que la televisión estatal no dan cuenta del paradero de Mursi, pero han puesto en sus pantallas una fotografía en la que, aparentemente, el Mandatario aparece detenido. En tanto, las cadenas cercanas a los Hermanos Musulmanes, el grupo político del Presidente, fueron sacadas del aire.