Municipio entrega tres modernos detectores de velocidad a Carabineros de Valparaíso

0 96

image002Cerca de 10 millones de pesos significó para la Municipalidad de Valparaíso la adquisición de tres modernos detectores de velocidad que fueron entregados en comodato a Carabineros.

Los dispositivos quedaron en manos de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras “Peñuelas”, lo que permitirá aumentas los controles en Ruta 68, Camino La Pólvora  Errázuriz y avenida España, entre otras principales vías del centro de la comuna.

El Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Fernando Bywaters, señaló que según estadísticas que maneja la Institución, el 30% de los accidentes se producen por exceso de velocidad. Por ello la importancia de los equipos que se convierten en un elemento vital a la hora de prevenir hechos fatales.

“Para nosotros es reconfortante la entrega de estos instrumentos, porque reflejan un compromiso de la Municipalidad con la comunidad y con la labor que está realizando a diario Carabineros que es controlar los excesos de velocidad. Prevenir significa asegurar la integridad física de las personas y sus vidas”.

 Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de una CENCO de Carabineros en Placilla y la instalación de 13 cámaras de televigilancia en la parte alta de la comuna.

“Durante la primera semana del próximo mes serán informados sobre lo que será la primera Cenco en cerro que tendrá Valparaíso, iniciativa que contempla la instalación de 13 cámaras de tele vigilancia en el sector de Placilla-Curauma que se sumarán a un plan de semaforización para dicho sector”, indicó.

Los nuevos detectores de velocidad cuentan con una tecnología de punta, pues permiten controlar la velocidad a una distancia no inferior a un kilómetro y medio y medio;  respaldar en una planilla Excel los últimos 100 registros, situación que antes no era factible de realizar con el instrumento anterior y además permite controlar mejor las velocidades.

 

Fuente: sitiodelsuceso.cl