Municipalidad de Concón compra nuevo bus de traslado para enfermos renales y discapacitados

0 91
La adquisición de un moderno bus de traslado de enfermos renales y discapacitados para la comuna de Concón permitió el proceso de licitación iniciado por la Secplac de la Municipalidad de Concón.

La compra de este vehículo fue una de las principales prioridades de la gestión del alcalde Oscar Sumonte, desde que asumió en enero pasado, lo que hoy se transforma en una realidad. Lo anterior se suma a la instalación en la comuna de primer Centro de Diálisis, un esperado anhelo de los habitantes de Concón enfermos renales, que hasta ahora deben trasladarse periódicamente a la ciudad de Viña del Mar o sus alrededores para recibir su tratamiento.

La empresa adjudicataria para la compra del minibús es Comercial y Distribuidora Bertonati S.A. y la compra se realizó por un monto de $55.906.200 IVA incluido y plazo de ejecución 55 días corridos, desde la fecha de firma del Contrato correspondiente, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas.

El proyecto fue presentado por la Secplac a la línea de financiamiento Circular y la finalidad es que el  bus  adquirido permita el traslado de los enfermos renales de la comuna y de los discapacitados a los lugares donde deben seguir sus tratamientos médicos (diálisis), dando una mejor cobertura y dignidad a los enfermos renales y discapacitados de la comuna de Concón.