MOP suspende tránsito de ruta internacional 60-CH del paso Los Libertadores

0 56

Debido a las condiciones climáticas en la alta cordillera, se decidió suspender el tránsito indefinidamente por la ruta internacional 60-CH.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informa que a partir de las 21:30 horas de ayer jueves 4 de julio, la ruta internacional 60-CH del paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso, se encuentra cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos.

La medida de carácter preventiva, fue adoptada debido al frente de mal tiempo que comenzó a afectar durante la madrugada de hoy al sector de la alta cordillera.

Según datos de meteorología, dicha condición climática se prolongará hasta la tarde del sábado 6 de julio y se estiman constantes nevazones, precipitaciones, ráfagas de viento y con alta probabilidad de formación de hielo en la calzada, lo que hace imposible el tránsito por la ruta internacional 60-CH.

Una vez que se restablezca el normal tránsito de la ruta del Paso Los Libertadores, el Ministerio de Obras Públicas comunicará oportunamente su habilitación, en horario invernal; desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

 

Fuente: ucvradio.cl