Ministro de Salud deja esperando a padres de lactantes vacunados por error en Melipilla

0 61

Manifestaron indignación con Jaime Mañalich.

Los padres de los 8 lactantes que recibieron una sobredosis de vacuna contra la tuberculosis en el Hospital de Melipilla, manifestaron su indignación luego de que el ministro de Salud Jaime Mañalich, no acudiera a la cita a la que se había comprometido para este jueves.

 Eduardo Arévalo, de problemas.cl,  quien tomó la defensa de las 8 familia, indicó a Puranoticia.cl que con este hecho “el ministro no da credibilidad” y que “la única forma de que nos escuchen es ir a la Moneda”, por lo que adelantó que el miércoles o jueves de la próxima semana irán directamente al Palacio de Gobierno para entregar una carta para el presidente de la República.

 Por su parte, Víctor Álvarez, representante de los 8 padres de los menores afectados, contó que la cita había sido programada a las 14:30 en Melipilla, pero a eso de las 12:30 una funcionaria del ministerio de Salud les informó que el jefe de la cartera no llegaría. Agregó que con este hecho están convencidos que ninguna acción en dicha localidad tendrá efecto, por lo que han decidido hacerse presente en Santiago para presentar sus reclamos.

 Los lactantes, en vez de recibir la vacuna  BCG normal para prevenir la tuberculosis, fueron inyectados con una dosis aumentada, que es utilizada para el tratamiento del cáncer de vejiga, lo que provocó que los padres presentaran una querella en contra de quienes resulten responsables del caso de negligencia médica.

 Fuente: puranoticia.cl