Meteorología predice lluvias bajo lo normal durante el segundo semestre

0 87

Situación de escasas precipitaciones se extenderá a lo menos hasta junio entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

En su último boletín sobre el estado actual de los fenómenos climáticos asociados al ciclo El Niño y La Niña, Dirección Meteorológica de Chile, informó que hasta junio del presente año se prevé lluvias por debajo de lo normal para la zona central de Chile, lo que prolongaría la situación de sequía que vive la Región de Valparaíso.

En su informe, la entidad, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que a partir de las observaciones relacionadas con los indicadores oceánicos y atmosféricos asociados al ciclo El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), la predicción de precipitaciones acumuladas para el segundo trimestre del presente año se mantendrán bajas entre las regiones de Atacama y Los Lagos. 

En relación a las temperaturas mínimas, que se presentarán entre abril y junio, la predicción señala que “las Regiones de Arica-Parinacota, Valparaíso y Magallanes, la temperatura mínima se presentará en torno a lo normal. Las zonas central, sur y austral, entre las Regiones Metropolitana y de Aysén, la temperatura mínima se presentará bajo lo normal”.

 

Fuente: soychile.cl