Menor de tan solo 6 años fallece tras ser atropellado por un minibús al interior de un condominio de Viña del Mar

0 43

Conductor del vehículo, que era utilizado como furgón escolar aunque sin cumplir las exigencias para ello, se percató del hecho solo cuando fue alertado por la nana que estaba al cuidado del menor.

 Una trágica muerte encontró la tarde de ayer un menor de 6 años, quien perdió la vida tras ser atropellado por un minubús que se trasladaba al interior del condominio Altos de Viña, ubicado en la calle Gregorio Marañón, N° 210, en el sector de Nueva Autora de la Ciudad Jardín.

El fatal hecho ocurrió cerca de las 17.30 horas en momentos en que J.A.G.Q., de 69 años, manejaba el vehículo que utiliza como furgón escolar, sin percatarse en una subida de la presencia del niño R.I.V.C., quien en ese momento jugaba con otro menor bajo el cuidado de su nana, I.A.V.D., de 28 años.

Previo al accidente, ambos niños andaban en bicicleta por el sector, pero en un momento decidieron dejarla de lado. Fue en ese instante en que R.I.V.C. decidió cruzar una calle, siendo impactado por el furgón, el cual, según las primeras diligencias realizadas por la SIAT de Carabineros, las cuales se extendieron hasta pasadas las 21 horas, no cumplía con las reglamentaciones para funcionar como tal. 

Cabe consignar que el conductor del minibús, un profesor jubilado, se percató del hecho luego de ser alertado por la nana, que se encontraba en una plaza ubicada a pocos metros del lugar del suceso.

El menor fue trasladado de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde producto de las serias heridas falleció. El caso quedó en manos de la fiscal Vivian Quiñones.

 

Fuente: soychile.cl