Masivo adiós al concejal porteño Alberto Neumann

0 108

Entre aplausos y consignas del Partido Comunista fue despedido esta tarde el concejal de Valparaíso, Alberto Neumann, en el cementerio Parque del Mar de Concón.

 Hasta el camposanto llegaron en caravana de autos y buses alrededor de 600 personas de diversas edades, entre ellos familiares, amigos, colegas, autoridades regionales y parlamentarios de distintos colores políticos para despedir por última vez al edil PC.

 Antes de la cremación privada y familiar, se realizó un sentido homenaje en el cual se recordó su trayectoria como destacado político y dirigente social, y se entonó el himno del PC y diversos cánticos alusivos a sus convicciones.

 Tras la ceremonia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “fue una despedida multitudinaria en la que le dieron el último adiós a quien fuera un hombre que acaparó el cariño, admiración y respeto de todos aquellos que representó. Siempre apegado a sus convicciones, una rectitud y trabajo prolijo sin duda nos prestigió como Concejo y como ciudad. En representación del municipio, del Concejo y de todos los habitantes, fui hasta el cementerio Parque del Mar para despedir al compañero Neuman, abrazar a su familia y agradecer su tremendo aporte. Tuvimos el privilegio de conocer y trabajar con él, un hombre íntegro, de convicciones y que se entregó enteramente por Valparaíso”.

 

Fuente: puranoticia.cl