Más de 50 mil latas de bebidas se ocuparon en la elaboración de la primera casa ecológica de Rapa Nui

0 55

“Eco Hare” fue inaugurada por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y albergará las oficinas del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Isla de Pascua.

La casa fue hecha con residuos y busca fomentar el reciclaje en la comunidad.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguró la primera vivienda ecológica construida en Rapa Nui, “Eco Hare, la cual fue diseñada en base a productos reciclados y busca generar conciencia en la comunidad en torno a la preservación de la riqueza natural de Isla de Pascua.

Esta casa fue creada con más de 50 mil latas de bebidas, 4.500 cajas de Tetra, 2.220 botellas de PET, 250 neumáticos (en desuso y procedentes de la propia isla)y 4 metros cúbicos de vidrio molido. En total consta de 75 metros cuadrados y será ocupada para albergar las oficinas del Departamento de Aseo y Ornato del municipio. 

La inédita construcción corresponde a una iniciativa desarrollada por la municipalidad, Coca Cola, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Energía, cuyo objetivo es promover la recolección y reutilización de residuos. 

La secretaria de estado valoró este tipo de proyectos y el trabajo que realizan los habitantes de Rapa Nui en materia de reciclaje. “Debe ser un ejemplo para muchas comunas, ya no sólo es valorable que un lugar tan apartado se haga cargo de sus residuos, sino que además demuestra que es posible avanzar en materias como el turismo y el desarrollo sustentable. La Eco-hare demuestra que con ingenio y el esfuerzo de todos, públicos y privados, es posible dar una mirada distinta a nuestros residuos, y generar valor agregado a lo que desechamos” sostuvo.

 

Fuente: soychile.cl