Marejadas afectarán a la Región de Valparaíso este domingo

 La autoridad marítima prevé que dicha condición permanecerá activa hasta el jueves de la próxima semana por lo que llamó a la precaución.

 Desde el borde costero de Golfo de Penas hasta Arica, se prevé la ocurrencia de marejadas y rompientes que se iniciarán entre el viernes y el próximo lunes. En el caso de la costa de Valparaíso y en el archipiélago de Juan Fernández, se espera que oleaje se comience a nota con mayor fuerza este domingo, en un fenómeno que podría durar hasta el próximo jueves 11 de abril.

A raíz de la presencia de esta condición marina, la autoridad marítima instó a la comunidad a actuar con cautela y prudencia en el borde costero, principalmente respetando las medidas de seguridad establecidas, evitando el desplazamiento por sectores rocosos y no desarrollando deportes náuticos sin la debida autorización.

El desarrollo de esta condición meteorológica puede realizarse en línea en la web de la Dirección de Territorio Marítimo (Directemar), y además serán difundidas por la re de radioestaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones satelitales, y por medio de la cuenta de twitter @MetArmada_Valp

 Fuente: soychile.cl