Manuel Lagos sufrió nuevo revés judicial

0 98

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible un recurso presentado por su defensa.

Estimó que “no existe vulneración” en el encarcelamiento del productor.

Un nuevo revés judicial sufrió este viernes Manuel Lagos, productor musical y hermano del animador Sergio Lagos, que fue detenido el 15 de mayo acusado de tráfico de drogas.

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de amparo presentado por su equipo de defensa, encabezado por los abogados Paula Vial y Mario Vargas.

La Corte consideró que “no existe vulneración alguna a la libertad personal de Lagos desde el momento que su privación (de libertad) es el resultado de una resolución dictada por el Tribunal correspondiente en el ámbito de su competencia, susceptible de ser impugnada por los recursos legales pertinentes”.

Así, se respaldó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, que calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad a Lagos hace dos semanas, ante el pedido de su defensa de las medidas cautelares.

El hermano de Sergio Lagos es imputado por tráfico de drogas tras ser sorprendido con más de 500 gramos de marihuana en la productora Evolución, en la comuna de Providencia.

La Fiscalía Metropolitana Oriente lo acusa de pertenecer a una asociación ilícita para el narcotráfico.

 

Fuente: cooperativa.cl