Los recolectores de basura terminaron el paro tras aceptar el acuerdo entre sus dirigentes y el Gobierno

0 61

Así lo informó el vocero de las bases, Marcelo López, quien dijo que hoy saldrán los camiones. Hoy trabajan hasta las 15:00 horas. El paro duró poco más de dos días.

Los trabajadores que se dedican a la recolección de la basura aceptaron el acuerdoque firmó su dirigente Armando Soto con el Gobierno, y terminaron el paro.

El acercamiento había sido desconocido porque, según acusaron, el presidente de una de las dos federaciones que se movilizaron, y que agrupan al 70% de quienes de desempeñan en este oficio, no les informó los detalles y lo firmó sin consultarles, pese a que se acordó en las bases.

Además criticaron que aceptara que en un año se implemente el petitorio que contiene un aumento de sueldos, pues exigen que el incremento sea inmediato. Soto fue increpado por los trabajadores del aseo en un centro de acopio de Quilicura, donde aseguraron que “los pasó a llevar”, cuando les informó. 

Tras una asamblea en dicho lugar, el vocero de los trabajadores que desconoció el acuerdo, Marcelo López, quien dijo que “el paro terminó” y que hoy saldrán los camiones recolectores de basura que trabajarán hasta las 15:00 horas, en algunos casos. El retiro de los desechos debería estar solucionado en los próximos días. 

En diálogo con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, manifestó estar “francamente sorprendido” por el rechazo de las bases al acuerdo entre los dirigentes y el Gobierno.

Fuente: Soy Noticia