LOCATARIOS DEL MERCADO CARDONAL DE VALPARAÍSO AÚN NO RECIBEN AYUDA TRAS INCENDIO

0 3419

LOCATARIOS DEL MERCADO CARDONAL DE VALPARAÍSO AÚN NO RECIBEN AYUDA TRAS INCENDIO

Autoridades comprometieron apoyo para levantar las 12 pilastras afectadas por el siniestro ocurrido hace unas semanas. Comerciantes han repuesto poco a poco sus puestos de trabajo.
Varias semanas han pasado ya desde el voraz incendio ocurrido en el Mercado Cardonal de Valparaíso, donde 12 pilastras quedaron totalmente destruidas. A raíz de ello, los locatarios han ido levantando poco a poco sus puestos, aunque sin la ayuda comprometida por las autoridades.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, tras una visita al lugar, se constató que en ninguno de los damnificados ha recibido el apoyo que se prometió luego del catastro de los daños que dejó el fuego.

Uno de los afectados, Juan Araya, comentó que “posiblemente nos den una ayuda de Sercotec que fue anunciada. Hemos estado en reuniones con ellos y la municipalidad, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Yo creo que igual va a salir”. Añadió que “a mí se me quemó todo, todo, todo. Se me quemó mercadería, inmobiliario, computadores, la impresora y las romanas electrónicas grandes, porque las tengo aquí me las prestaron. Tuve que comprar la cortina metálica que la rajaron para poder apagar el fuego”.

Sobre lo ocurrido, el pilastrero expresó que “estuvimos bien tristes. Pero yo por lo menos ya estoy mejor. Es que no sacamos nada con echarnos a morir. Lo importante es que los clientes no dejen de venir a comprar”.

Jorge Navarro, por su parte, sostuvo que “ayuda inmediata no hemos tenido en lo absoluto. Todo es parte de un proyecto demasiado burocrático. Yo reabrí mi local gracias a la ayuda de familiares, parientes, y colegas del mismo mercado. Nos hemos mojado con las lluvias pero acá estamos, para que la gente venga, porque regresamos nuevamente desde las cenizas”.

SOYVALPARAISO
#valparaiso