LLEGARON LOS DEPORTISTAS CHILENOS QUE FUERON A LAS COMPETENCIAS DE MOUNTAIN BIKE EN WHISTLER, CANADA

0 181

El viernes pasado regresaron casi todos los corredores que participaron en las carreras de mountain bike en Whistler, Canadá. La delegación chilena estuvo conformada por cerca de 15 corredores, entre ellos los deportistas del Team Concon Andrea Farías, Rodrigo Farías y Felipe Saenz. También formó parte del grupo el viñamarino Mauricio Acuña, actual Campeón Panamericano en la especialidad de descenso.

 

 Whistler es un centro de ski ubicado a una hora de Vancouver y en verano se transforma en en el festival de Mountainbike mas grande del mundo. Las principales competencias que se desarrollan en Whistler son las denominadas Crankworx que son transmitidas en directo por distintos canales de televisión on line como Redbull TV. Si bien Crankworx no es una copa del mundo, es hoy uno de los eventos que mas deportistas convoca en el mundo. Este año llegaron corredores de Canadá, USA, Inglaterra, Francia, España, Andorra, Alemania, Suiza, Italia, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Taiwan, Japón, Méjico, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Chile. 

 La primera carrera de Crankworx se efectuó el 13 de agosto y correspondió a “Garbanzo DH”, extenuante circuito de cerca de 7 Km de largo que los corredores recorren en cerca de 15 minutos (lo normal es que las carreras duren un mínimo de 2 y un máximo de 5 minutos). En Damas Junior la ganadora fue Andrea Farías quien se llevó la medalla de oro sacándole una ventaja de casi 3 minutos a la corredora local Flo Belanger-Jones. En Categoría Pro (Elite) Varones el ganador fue el colombiano Marcelo Gutierrez. El chileno mejor ubicado fue el conconino Rodrigo Farías.

 Al día siguiente se corrió la carrera denominada Fox Air DH. En esta carrera, Andrea Farías, que corrió extenuada por el esfuerzo de la carrera anterior, remató en el 2º lugar de su categoría adjudicándose la medalla de plata. En Categoría PRO Varones ganó el canadiense Steve Smith, mientras que el chileno mejor ubicado fue el temuquense Enrique Génova en el 15ª lugar.

 El 15 de agosto correspondió la carrera denominada DUAL, en que los corredores se van eliminando por parejas. El único chileno que participó en esta especialidad fue Enrique Génova, quien fue eliminado en 8os de final por solo 2 centésimas de diferencia.

 Por último, el 18 de agosto se corrió el Open Canadá. Nuevamente se lució Andrea Farías obteniendo el 1er lugar en su categoría, Damas Junior, y el 10ª lugar entre todas las damas. En Categoría PRO Varones nuevamente ganó el canadiense Steve Smith, mientras que esta vez el chileno mejor ubicado fue el viñamarino Mauricio Acuña en el 26ª lugar. El corredor del Team Concón Felipe Saez sufrió una fuerte caída, afortunadamente sin consecuencias mayores salvo no haber podido terminar la competencia.

 Merece especial mención la participación del melipillano Adolfo Almarza, corredor minusválido que compite a muy buen nivel a pesar de hacerlo con prótesis en ambas piernas. Almarza participó en las competencias de Garbanzo DH y en Fox Air DH

 

 

http://www.allbikers.cl/andrea-farias-la-rompe-en-garbanzo-dh/

 

http://www.allbikers.cl/andrea-farias-vuela-en-el-fox-air-dh/

 

http://www.southtime.cl/garbanzo-dh-historico-resultado-de-latinoamericanos-en-crankworx/

 

http://www.crankworx.com/whistler/live-timing.php

 

http://www.southtime.cl/video-full-chilenos-en-el-canadian-open-2013/