La sede de Viña del Mar de la Universidad del Mar no podrá iniciar sus clases regularmente

0 96

A raíz del futuro incierto de la Universidad de Mar tras decretarse la suspensión del proceso de quiebra que hay sobre esta casa de estudios, las autoridades académicas informaron hoy a la comunidad estudiantil que no podrán iniciar las clases en la sede Viña del Mar, proceso que comenzaría el próximo 15 de abril.

La información fue confirmada por el rector de la sede Viña del Mar, Ruben Henríquez, quien confirmó que no se puede confirmar con exactitud cuando comenzarán las clases.

 “Actualmente por orden del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, la quiebra declarada en la Universidad del Mar, se encuentra suspendida. Cabe destacar que no está anulada, pero al ser suspendida, se hace extensivo este estado a lo relacionado con la continuidad de giro. Lo anterior conlleva a la dificultad para dar solución a diversos aspectos fundamentales para el adecuado inicio de clases”, señala en el comunicado.

La autoridad académica detalló que el inicio no se concretará ”hasta que se defina, si la continuidad de giro queda bajo la responsabilidad del las autoridades de la Universidad o de la síndico de quiebra. Esta situación deberá estar resuelta en el transcurso de la próxima semana, momento en el que se comunicará oficialmente la fecha de inicio de clases”.

Este es el comunicado enviado hoy por rectoría:

Estimado Estudiante Universidad del Mar
Sede Viña del Mar

Junto con saludar, se emite el presente comunicado para indicar que la fecha de inicio de clases del presente año, para la sede Viña del Mar, programada para el 15 de abril NO será efectiva. Ésta se postergará sin plazo concreto aún.

Los motivos de este cambio de fecha se relacionan con varios aspectos, los que detallo a continuación:

Actualmente por orden del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, la quiebra declarada en la Universidad del Mar, se encuentra suspendida. Cabe destacar que no está anulada, pero al ser suspendida, se hace extensivo este estado a lo relacionado con la continuidad de giro. Lo anterior conlleva a la dificultad para dar solución a diversos aspectos fundamentales para el adecuado inicio de clases.

En virtud de lo anterior y frente a la imposibilidad de poder entregar garantías de pago adecuadas a los docentes y por lo tanto, académicas para los estudiantes, las autoridades de la Universidad, de la Sede y el Consejo Académico de la misma; han decidido no dar inicio a las clases en la fecha que estaba programada, hasta que se defina, si la continuidad de giro queda bajo la responsabilidad del las autoridades de la Universidad o de la síndico de quiebra. Esta situación deberá estar resuelta en el transcurso de la próxima semana, momento en el que se comunicará oficialmente la fecha de inicio de clases.

Cabe destacar, que hay algunas carreras que han podido dar inicio parcial de algunas actividades académicas propias del semestre, principalmente relacionadas con prácticas y otros procesos, que no son necesariamente intra-aúla, los cuales seguirán implementándose como ha sido hasta ahora.
Agradeciendo su comprensión y pronto a comunicar cualquier novedad, se despide,

RUBÉN HENRIQUEZ TOLEDO
RECTOR SEDE VIÑA DEL MAR
UNIVERSIDAD DEL MAR

Fuente: www.lavozdevalpo.com

 

Fuente:ucvradio.cl