La ocupación hotelera en la Quinta Región alcanzó un 92% durante Semana Santa

Así lo dio a conocer hoy el Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP). Según explicó la entidad, el positivo balance se generó por la gran concurrencia de turistas santiaguinos.

 El Consejo Superior de Turismo de la Cámara de Comercio de Valparaíso (CRCP) realizó un positivo balance del pasado fin de semana largo en la zona, destacando que la ocupación hotelera alcanzó un 92% y que ingresó un importante número de visitantes, principalmente santiaguinos. 

Para Solange Gálvez, gerenta de CRCP Consetur, el exitoso recuento se debe a las campañas de difusión de los atractivos locales -realizadas este año a través de las municipalidades e instituciones artísticas, culturales y patrimoniales- y a los panoramas religiosos en torno a la celebración de Semana Santa, los que permitieron a los fieles visitar las distintas comunas pero sin dejar de lado el sentido espiritual de estas fechas. 

CRCP también destacó una serie de actividades de distinta índole que potenciaron el arribo de capitalinos, tales como Expo creadores Olmué, que ofreció joyería, productos naturales, gourmet, pastelería, etc.; Expo-colliguay (Feria demostrativa de productos y artesanía del valle de Colliguay); Feria eco sustentable que contó con talleres de Bioresonancia, cocina saludable y las presentaciones de Pascuala Ilabaca y La Malonera, entre otros.


 

Fuente: soychile.cl