La foto de un intento de suicidio en Valparaíso obtuvo el primer...

La foto de un intento de suicidio en Valparaíso obtuvo el primer lugar en concurso de la ANP

0 3

Miguel Campos, reportero gráfico de El Mercurio de Valparaíso, captó el tenso momento en el que carabineros lograron rescatar a una mujer que amenazaba con lanzarse al vacío.

Cerca del mediodía del pasado 22 de diciembre escenas de incertidumbre y desesperación se veían en el barrio Puerto de Valparaíso, en momentos en que una mujer amenazaba con quitarse la vida lanzándose desde el cuarto piso de un edificio en calle Clave. Un oportuno accionar de Carabineros impidió que la escena tuviera un trágico final.

Fue un intento de suicidio, que como muchos otros, pudo haber sido reseñado brevemente en las páginas policiales, pero la también pertinente presencia de un reportero gráfico fue fundamental para dar cuenta de la magnitud de la situación.

Una de las fotografías que Miguel Campos, de El Mercurio de Valparaíso, sacó en esa oportunidad, obtuvo el primer lugar de la IX Muestra Fotográfica de Prensa Regional organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

La instantánea, que ya había sido reconocida con una mención honrosa por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile en el 35° Salón Nacional de Fotoperiodismo, refleja la labor de los cabos Cristián Bahamondes y Daniel Villarroel.

Por su parte, John Yévenes, de El Mercurio de Calama, recibió una mención honrosa por la fotografía de una abuela gitana que llora la muerte de su nieto en Sierra Gorda.

 

 

 

 

 

Fuente : soyvalparaíso.cl

Comentarios

comentarios