La familia del subteniente Silva se querelló contra los implicados en el crimen

0 72

Juan Silva Pizarro pidió que se haga justicia por la muerte de Daniel (27 años), quien ayer recibió un balazo en la cabeza tras frustrar un asalto a una caja de compensación en Macul. Los dos detenidos serán formalizados esta jornada.

Hasta el 13º Juzgado de Garantía de Santiago llegó Juan Silva Pizarro, el padre de Daniel, el subteniente que murió ayer luego de recibir un balazo en la cabeza tras frustrar el robo a una caja de compensación en Macul.

El hombre acompañó a los abogados de Carabineros hasta el tribunal y emocionado reiteró el llamado a que se haga justicia por la muerte de su hijo, de 27 años.

La acción judicial se suma a la que interpondrá esta jornada la Intendencia Metropolitana.

En tanto, hoy serán formalizados los dos delincuentes implicados en el asalto. Se trata de José Miguel Muñoz Parada, 45 años y Jaime Jorquera Ibarra, de 49, ambos con amplio prontuario policial.

El general Víctor Herrera Pintor, jefe de la zona Metropolitana Este de Carabineros, dijo que “el caso de estas personas deja en evidencia la reincidencia en la que caen muchos de los delincuentes habituales que cometen una gran cantidad de hechos en Santiago. Ellos tienen participación directa en los hechos. Eso es evidente y, por lo tanto, esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley”.

La policía realiza un intenso operativo para capturar a Marcial Berríos Díaz. De hecho, anoche realizaron allanamientos en distintas comunas de la capital.

Esta mañana los restos de Silva serán velados en la iglesia institucional, ubicada en el centro de Santiago.

Fuente: SoyNoticia.cl