La concejala Quintana llamó a no generar falsas expectativas sobre el funcionamiento de los ascensores porteños

0 70

Según explicó la edil, los tradicionales funiculares porteños no estarán operativos este año y, probablemente, el próximo tampoco. Esto, porque sólo se obtuvo la recomendación técnica pero aún queda toda la etapa de diseño, la cual se prodría extender hasta el 2015.

 El Ministerio de Desarrollo Social estima que en mayo se podría realizar la licitación.

La concejala PPD Paula Quintana hizo un llamado a no generar falsas expectativas sobre el funcionamiento de los tradicionales ascensores de Valparaíso, ya que a su juicio, estos no estarán operativos este año y, probablemente, el próximo tampoco.

La edil sostuvo que pese a que el proyecto obtuvo la recomendación técnica tras ocho meses de estudio, esto no quiere decir que los elevadores estarán inmediatamente al servicio de la comunidad. Acotó que sólo significa que pasará a la etapa de diseño, la cual incluso podría demorar dos años. 

Por este motivo, calificó como “importante” que las autoridades aclaren a la comunidad que los ascensores no podrán ser ocupados en el corto plazo, ya que aún quedan fases por culminar, y los anuncios pueden generar falsas ilusiones. 

Cabe consignar que tras ocho meses de análisis, el proyecto de licitación de diseños y modelo de gestión para rehabilitar los ascensores de la Ciudad Puerto que compró el Gobierno de Chile a privados el 2012, fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, , con lo cual se estima que en mayo se podría hacer el respectivo llamado de licitación pública internacional. 

La propuesta aprobada, por otra parte, contempla la elaboración de los diseños de restauración de 9 de los 10 funiculares que adquiró el Fisco: Cordillera, Concepción, Espíritu Santo, Artillería, Florida, Larraín, Mariposas, Monjas y Villaseca. 


 

Fuente: soychile.cl