La comunidad de Quintero realizará un masivo operativo de limpieza este sábado en la playa Ritoque

0 90

Surfistas, vecinos y escolares participarán de esta iniciativa, que se enmarca en la celebración del Día Mundial del Planeta Tierra.

 La comunidad de Quintero ayudará a preservar la belleza natural del balneario

Surfistas, vecinos y escolares realizarán este sábado un masivo operativo de limpieza en la playa Ritoque, en Quintero. Se trata de la séptima actividad de este tipo que se llevará a cabo en el popular balneario, la cual estará enmarcada en la celebración del Día Mundial del Planeta Tierra. 

La jornada ecológica -que dará inicio a las 11 de la mañana- es organizada por el Club de Surf Ritoque y habitantes de la comuna, quienes cuentan con el respaldo del municipio y la Capitanía de Puerto locales. 

Según explicaron los responsables de esta iniciativa, los voluntarios tendrán la labor de buscar y separar los desperdicios desperdigados por el balneario. Para ello recibirán guantes y sacos al llegar,aunque también podrán llevar herramientas propias para realizar este duro trabajo.

Cabe destacar que esta actividad no sólo busca preservar la belleza natural de la playa y sus dunas milenarias, sino que también evitar la muerte de aves y especies marinas, que comen la basura arrojada y arrastrada por la marea.

Fuente: soychile.cl