La banda viñamarina ROSEwell presentará material de su nuevo disco en Santiago

0 72

El grupo, que tiempo atrás llegó a la cadena MTV gracias a un innovador video en 3D , tocará esta noche junto a R.E.S. en el pub Batuta de la capital.

 

La banda viñamarina ROSEwell se encuentra trabajando en estudio en el single de lo que será su nuevo disco, sucesor de “Al tope de lo real” (2006) y “Proeza” (2009). El quinteto logró un gran reconocimiento después de ser el primer grupo en Chile en grabar un video con la tecnología de “motion capture” en animación 3D, lo que llevó a que aparecieran constantemente en MTV, logrando una base de fans en gran parte de Latinoamérica y en todo Chile. 

Como un adelanto del material en el que están trabajando, esta noche (23:00 horas) la agrupación se presentará en el pub Batuta de Santiago (Jorge Washington 52, Ñuñoa), junto al grupo R.E.S. El vocalista Helmut Schmied explicó que “mostraremos por primera vez en vivo material del nuevo disco”. En las redes sociales ya se ha escuchado el clamor popular de sus fans pidiendo adelantos con el hashtag #lonuevodeROSEwell.

Tras este concierto se vienen fechas en vivo en Valparaíso y Viña del Mar. 

Lo que se proyecta
Al conversar sobre sus próximos pasos ROSEwell tiene varias sorpresas preparadas y lo que se viene son cambios positivos en varios aspectos claves de su trabajo. Según contó el guitarrista Benjamín Armijo, el nuevo disco significa una nueva apuesta, con un nuevo productor, quien ha trabajado con artistas alejados de su estilo. Pablo Ojeda (bajo) reveló se trata de Pablo Stipicic, quien ha trabajado con músicos como Madvanna, Postale, Millaray Viera y Polar, entre otros, por lo que se puede esperar alguna diferencia en el sonido con respecto a sus dos discos anteriores. 

“Los músicos quieren a sus discos como si fueran hijos, y es una buena analogía porque involucra mucho tiempo, son varios meses de trabajo y duelen lo mismo que un parto, además cuesta como una estadía en una clínica. Involucra muchos sacrificios”, agregó Miguel Hormazábal (batería).

Al ser consultado por las letras de esta nueva placa, Schmied señaló que “esta vez estamos entre todos componiendo las letras, no es lo mismo que pasaba en los discos anteriores en donde yo hacía prácticamente todas las letras. Ahora todos nos juntamos y todos estamos aportando. En cuanto a la temática no la tenemos 100% clara, estamos en pleno proceso de creación”.



Los músicos oriundos de la Ciudad Jardín cuentan ya con ocho años de trabajo juntos como banda. Carlos Piña (guitarra) explicó que se encuentran experimentando con el nuevo productor y que se puede esperar un cambio en las guitarras, sin tantos tecnicismos como en “Proeza”, sino con guitarras más abiertas, más rockeado. “La diferencia con los temas anteriores y que se verá reflejado en este nuevo trabajo, es que se han incorporado más samplers, más atmósferas, lo que ha propuesto nuestro baterista Miguel, quien se encuentra bien metido en la música electrónica, entonces le hemos querido dar auge a crear atmósferas que puedan desembocar en buen show en vivo”.