Jorge Castro: “Esto no significa que estemos en contra de la inversión”

0 75

El alcalde de Valparaíso afirmó que la solicitud de congelar permisos de edificación en cuatro sectores es para beneficio de vecinos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aclaró las intenciones de la solicitud que hizo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que congele los permisos de construcción en altura en cuatro sectores de la comuna.

“Vamos para poder preservar la fisonomía de esos barrios y todavía nos queda una cantidad importante de perímetros que en actuales circunstancias, (buscamos que sean) sujetas de edificación en altura y esto no significa que estemos en contra de la inversión”, dijo el jefe comunal.

Este lunes el municipio porteño ofició a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Minvu para que proceda con el congelamiento en el cerros Ramaditas y Delicias, más los barrios O’Higgins y Santa Elena.

Por lo mismo, Castro explicó que “hemos visto como una cantidad importante de estos sectores se han visto privados de la debida potencia, por ejemplo, de su agua potable, de algunos colapsos de alcantarillado, de un grado de contaminación mayor de los vehículos que llegan cuando tenemos este tipo de edificación, porque llegan muchísimos más de lo que el barrio puede soportar y también tenemos colapsos de pavimentos, veredas, etcétera”.

“Principalmente vamos a ir a aquel vecino fundante de Valparaíso, aquel que hoy día sufre cuando se pueden unir algunos lotes y comienza a aparecer un edificio que no solamente tapa su vista sino que provoca sombra y hace que su sector viva con bastante dificultad”, concluyó.