IQUIQUE: DEBERÁN PAGARLE $100 MILLONES A UN ESTACIONADOR DE AUTOS QUE YA NO SIENTE ORGASMOS TRAS SER ATROPELLADO

0 642

IQUIQUE: DEBERÁN PAGARLE $100 MILLONES A UN ESTACIONADOR DE AUTOS QUE YA NO SIENTE ORGASMOS TRAS SER ATROPELLADO

La empresa en que trabajaba en 2013 no le otorgó chaleco reflectante al trabajador. Esto provocó que ese año un vehículo no lo viera y lo arrollara provocándole una fractura en la pelvis.
El Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique acogió la demanda por daño emergente, lucro cesante y daño moral interpuesta por Rubén Vela Briceño que en 2013 fue atropellado por un vehículo en calle Zegers, mientras trabajaba como estacionador de vehículos para la empresa Concesiones Iquique S.A.

Esta empresa no le otorgó un chaleco reflectante para efectuar sus labores y a raíz de esto, un vehículo no se percató que él estaba por la mencionada calle y lo atropelló. El accidente le provocó una fractura de la pelvis, lo que le generó anorgasmia (incapacidad para sentir orgasmos). Por lo tanto, la compañía tendrá que pagarle $100 millones a este ex trabajador.

“Sufrió un accidente de trabajo, mientras cumplía labores, para la demandada, en una zona peligrosa, en la que debían trabajar dos personas, que lo hacía sin chaleco reflectante visible y adecuado; y que no fue capacitado debidamente respecto de la realización de trabajo seguro, sin charlas de inducción el día del accidente ni los días anteriores al mismo, todos hechos que permiten concluir que el siniestro se debió a causas imputables al empleador”, sostuvo el fallo.

Agregaron desde el Juzgado de Letras que “el artículo 184 del Código del Trabajo, se refiere a que las condiciones que el empleador debe mantener para el trabajador, deben estar destinadas a lograr un real y preciso resguardo de la vida y salud del trabajador en el desempeño de sus labores, es decir, que sean útiles y aptas para tales efectos, todo lo cual no se aprecia efectuado por la demandada, conforme la prueba rendida y analizada en su conjunto, a la luz de la sana crítica”.

SOYIQUIQUE
#nacional