Invitan a postular a subsidio habitacional en 18 sucursales de ChileAtiende de región de Valparaíso.

0 160

Entre el 1 y el 9 de agosto estarán abiertas las postulaciones al Subsidio del Título I tramo I, dirigido a personas con posibilidades de ahorrar, pero que no cuentan con una renta fija mensual que les permita solicitar un crédito hipotecario.

 El director del IPS-ChileAtiende en Valparaíso, Claudio Lastra, llamó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de las 18 sucursales de ese organismo en la Región para postular al Subsidio Habitacional del Título I tramo I  (ex título 0), dirigido a personas con posibilidades de ahorrar, pero que no reúnen el requisito de contar con una renta fija mensual que les permita solicitar un crédito hipotecario.

 Lastra explicó que a partir de mañana y hasta el 9 de agosto próximo las 18 sucursales de la Región de Valparaíso ingresarán solicitudes sobre el particular y que para brindar una atención más expedita y personalizada, los interesados deben solicitar previamente una cita en el portal www.minvu.cl en el banner RESERVA DE HORA o llamar al Call Center 101.

 Asimismo, precisó que el subsidio del Título I tramo I  (ex título 0) “es para quienes no cuentan con una renta fija mensual para acceder a un crédito hipotecario y tienen un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.”  La postulación es de carácter individual, con un ahorro mínimo de 30 UF y para optar a inmuebles de hasta 800 UF.

 Vale señalar que entre el 1 y 19 de julio de este año se recibieron postulaciones para el Subsidio DS1, dirigido a grupos emergentes (título I) y familias de clase media (título II), para la compra de una vivienda de hasta 1.000 UF o de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, respectivamente.  En las oficinas de ChileAtiende de la región de Valparaíso se recibieron casi 1135 postulaciones en el marco de ese llamado.

 Las sucursales del IPS-ChileAtiende están ubicadas en Avenida Concón-Reñaca 372, local 1 (Concón); Avda. Brasil 1265 (Valparaíso); Arlegui 966 (Viña del Mar); 5 Norte 222 (San Antonio); Libertad 208 (El Quisco); Portales 316 (Casablanca); Buenos Aires 663 (Villa Alemana); Esmeralda 659 (Quilpué); Maipú 526 (Quillota); Merced 872 (San Felipe); Normandie 2480 (Quintero); O’Higgins 243 (Los Andes); Aldunate 365 (La Calera); Ortiz de Rozas 155 (La Ligua); Condell 47 (Limache); Zoila Gac 798 A (Cabildo); Edwards 290 (Llay Llay); y Atamo Tekena s/n (Isla de Pascua).

 

Para más información, las personas pueden ingresar a  www.minvu.cl o  www.chileatiende.cl.