Internos de cárcel de Valparaíso realizaron concierto tras lanzar disco folclórico propio

0 81

En el Complejo Penitenciario de Valparaíso diez reclusos del Grupo Rayén presentaron su música, dando muestras de superación.

Diez internos del grupo folclórico Rayén presentaron su nuevo disco en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, mostrando cómo la música puede ser una válvula de escape para ellos y una esperanza para sus familias.

La presentación de la agrupación que nació el 2011 se realizó en el salón auditórium del Complejo, donde en aproximadamente una hora ofreció temas del folclor andino, siendo la mayoría de ellos de autoría de ellos.

Percy Pérez, guitarrita y tercera voz, destacó el esfuerzo y constancia que han mantenido desde un principio y como la música los ha ayudado mientras cumplen sus condenas. “La música acá rompe barrotes. Era como un medio de libertad porque tres veces a la semana nos sentíamos libres y podíamos expresar nuestros sentimientos, lo que sentíamos acá privados de libertad. Desde un comienzo la idea nuestra es proyectarnos y la verdad es que queremos juntarnos afuera y hacer música, que es lo que siempre nos ha apasionado”.

Por su parte el Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Carlos Manríquez, destacó que: “El grupo Rayen muestra que es posible el cambio, muestra que es posible la reinserción, muestra que todo hombre, si aprovecha la oportunidad, puede cambiar y que es posible insertarse una vez más en la sociedad”.

 

Fuente: soychile.cl