Incendio arrasa con al menos 30 casas en cerros La Cruz y Mariposas en Valparaíso

0 71

Las llamas avanzan rápidamente en los bosques de eucaliptos y pastizales, por lo que los habitantes de otras 150 viviendas han sido evacuados de forma preventiva.

VALPARAÍSO.- Al menos treinta casas han sido consumidas por las llamas y decenas están en serio peligro de ser arrasadas por el fuego luego que un incendio forestal se desatara esta tarde en los cerros La Cruz y Mariposas, en Valparaíso.

Tras iniciarse pasadas las 14:00 horas, las llamas se propagaron rápidamente en los bosques de eucaliptos y pastizales, por lo que los habitantes de otras 150 viviendas debieron ser evacuados de forma preventiva.

Personal de Bomberos, de Conaf y del municipio se encuentran trabajando para controlar el siniestro, que se puede apreciar desde distintos puntos de la ciudad.

Las características del lugar dificultan el trabajo aéreo y terrestre de bomberos, ya que el fuego se encuentra “encajonado” en las laderas del cerro.

El general Julio Pineda, jefe de la V Zona de Carabineros, informó que por el momento no se registran personas lesionadas a causa de la emergencia.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez, señaló que todo indica que el incendio sería intencional.

 

Fuente: emol.com