Incendio afectó a una fábrica de asfalto en Quintero

0 67

Autoridades sanitarias llegaron al lugar por si se producía un daño ambiental. La emergencia ya fue controlada.

Un gran incendio afectó este domingo a la fábrica de asfalto, AsfalChile, en Quintero. El fuego consumió rápidamente cerca de 100 metros debido al material combustible que había en el lugar.

El comandante de Bomberos, Patricio Brito, señaló que “la causa y el origen no la tenemos y está siendo investigada” y agregó que “se trabajó con un gran equipo autónomo”.

Brito también señaló que “para este tipo de emergencias se ocupa gran cantidad de agua y posteriormente se hace un sellado” para impedir que el fuego vuelva a surgir.

La nube tóxica pudo ser visualizada desde varios kilómetros, lo que hizo que los equipos de emergencias se movilizaran con rapidez para impedir que este humo se trasladara hacia sectores habitados.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, declaró que aparte de Bomberos concurrió la autoridad sanitaria, personal del Ministerio de Salud y del Medioambiente, porque “se corría el riesgo de que el humo denso fuera a producir algún daño en materia ambiental”.

“Afortunadamente eso se minimizó dado que el viento tiraba el humo hacia el mar” agregó el gobernador.

La emergencia fue controlada pese a la peligrosidad, ya que el grupo AsfalChile trabaja en el desarrollo de material de construcción y de infraestructura vial y minería, por lo que es altamente inflamable.

 

Fuente: cooperativa.cl