HOMBRE CONFESÓ HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE SU SOBRINA DE 12 AÑOS EN ARICA

0 1666

HOMBRE CONFESÓ HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE SU SOBRINA DE 12 AÑOS EN ARICA

La madre de la menor se había enterado de los abusos por parte de su hermano pero declinó en hacer la denuncia luego que este le pidiera perdón
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvieron en Arica a un sujeto de nacionalidad boliviana, de 28 años de edad, por el abuso sexual de su sobrina, una menor de 12 años.

La madre de la menor admitió ante los detectives que se había enterado de los abusos cometidos por su hermano contra su hija, pero que había declinado denunciarlo después que éste le pidió perdón.

El sujeto confesó su participación en los hechos a los investigadores de la Brisexme, ante el peso de la evidencia recabada por los efectivos durante la investigación del caso.

La PDI comenzó a investigar estos hechos después de recibir una denuncia por parte de las autoridades del colegio de la víctima, a quienes la niña se había acercado para relatar lo que estaba ocurriendo en su hogar.

Los abusos contra la menor, de acuerdo a las indagatorias de la policía, ocurrieron en al menos tres ocasiones, desde inicios de este año hasta este mes de junio, tanto en el domicilio de la víctima como en el vehículo del imputado.
Las pruebas reunidas por la PDI permitieron a la Fiscalía obtener una orden de detención verbal del Juzgado de Garantía de Arica contra el imputado, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Tras su paso por tribunales, el sujeto fue enviado a prisión preventiva, en tanto, la Fiscalía inició una investigación de 60 días en este caso.

SOYARICA
#nacional