Hacienda anunció que bajará la cilindrada de taxis y colectivos para que ahorren combustible

0 86

Modificar la norma que pide que esos vehículos sean de 1.500 cc para que bajen a 1.400 cc, es lo que promoverán el ministro Felipe Larraín y la subsecretaria de Transportes. Esto les significará ahorrar unos $ 40 mil mensuales.

Bajar la cilindrada de los taxis y colectivos de 1.500 cc a 1.400 cc por medio de un decreto, es lo que propusieron hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, con el fin de que los transportistas puedan ahorrar combustible.

El ahorro promedio sería de $ 40 mil mensuales, explicó Larraín. “Un pequeño empresario anda 5 mil kilómetros mensuales, a 10 kilómetros por litro, el ahorro promedio es de $ 40 mil por mes en el consumo de combustible”, explicó. “Esto es del orden de $80 por litro si uno lo lleva en términos del consumo en el precio del combustible”, agregó.

El cambio se aplicará para autos nuevos y usados que se incorporen a ese mercado, aunque no informaron cuándo comenzará a regir el cambio.

Según Hutt, cambiar la cilindrada no tendrá ningún efecto en el servicio para los pasajeros. 

Actualmente es el Reglamento de los Servicios Nacionales de Transporte Público de Pasajeros el que determina que estos vehículos no puede tener menos de 1.500 cc de cilindrada.

La propuesta la hicieron en el marco de la petición del comité político de bajar el impuesto específico al combustible.

 

 

 

Fuente: soychile.cl