Guardias del Mall Marina Arauco frustraron robo a sucursal Servipag del recinto

0 263

Los detenidos de 35 años y 32 no pudieron desactivar el sistema de seguridad del local.

Alrededor de las 21:15 horas de ayer, personal de seguridad del Mall Marina Arauco, de Viña del mar, detuvo a dos sujetos que habían intentado abrir a la fuerza una sucursal de “Servipag”.

Los individuos, de 35 y 32 años, fueron ubicados gracias al registro y monitoreo del circuito cerrado del centro comercial, el cual se remite además a la fiscalía local de la ciudad jardín como medio probatorio.

El ilícito frustrado sólo dejó golpes en en el local, dado que los individuos no pudieron desactivar su sistema de seguridad. Durante la detención, el supervisor de seguridad resultó con “herida cortante índice mano izquierda, de carácter leve”, lesión que se produjo en los momentos en que los antisociales utilizaron un tubo fluorescente de iluminación de la sala de espera de detenidos, para atacar al personal.

En cuanto a los antecedentes criminales de los antisociales, el primero registra una causa por robo del Cuarto Juzgado Crimen de Valparaíso, de fecha 20 de Septiembre de 2003. El segundo, registra 30 causas por diferentes delitos y mantiene vigente una causa por hurto simple del Juzgado de garantía de Quilpué.

Ambos imputados pasaron a control de detención.

 

fuente: soyvalparaíso.cl