Fuertes marejadas afectan a la zona y provocan serios daños en Santo Domingo

0 85

Cumpliendo con el pronóstico meteorológico, esta mañana se registraron fuertes marejadas en la zona costera de la región de Valparaíso.

El oleaje es generado por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, y que durante esta tarde provocará chubascos débiles en la costa y el interior.

El tren de olas se dejó sentir desde las cinco de la mañana con inusitada fuerza, con olas que incluso sobrepasaron la calzada en el sector “0″ de Reñaca, donde el mar y la arena llegaron hasta la tercera pista de la Avenida Borgoño.

Otras de áreas afectadas con fuerza es el sector de Avenida Perú, Avenida Marina, recta Las Salinas y la ruta costera Reñaca-Concón (imagen inferior).

En tanto, otras zonas de la región, como Santo Domingo, sufrieron con el fuerte oleaje. En este balenario de la provincia de San Antonio, el mar ingresó varios metros, afectado directamente a algunas viviendas de veraneo. (imagen superior)

marejada

El sistema frontal arribará a la zona esta tarde y se mantendrá activo hasta el próximo viernes, incrementando el superavit de aguas lluvias que existe en la zona costera, tal como lo afiorma el Comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada, en conversación con UCV Radio.

Crédito imágenes: @pablodramos / @Malena3000