Fondos Concursables de deportes, cultura y seguridad ciudadana de Gobierno Regional

0 144

Atención clubes u organización deportivas de la comuna,se han abierto las postulaciones a los Fondos Concursables de deportes, cultura y seguridad ciudadana de Gobierno Regional.

Pueden postular Entidades Públicas y Municipalidades además de Instituciones Privadas sin fines de lucro que cuenten con personalidad jurídica vigente.

El Fondo de Deportes es un fondo que contempla recursos regionales (provenientes del 2% del FNDR) destinados al financiamiento de actividades deportivas que se desarrollen en la Región de Valparaíso, por instituciones privadas sin fines de lucro y/o municipalidades locales, quienes deben participar a través de un proyecto en los procesos de convocatoria o concursos que cada año se abren. 

El Fondo de Deportes tiene como objetivo que, mediante la realización de actividades deportivas, se fomente la participación ciudadana en la práctica de actividades físicas y deportivas, contribuyendo a la promoción en la región de una cultura deportiva; de estilos de vida saludable; del uso intensivo de los espacios públicos y la infraestructura deportiva existente; del juego limpio (fair play); de la colaboración entre las instituciones, públicas y privadas, y las organizaciones sociales. 

Los proyectos deberán tener como propósito la realización de actividades deportivas, basados en una de las siguientes categorías:

Formación para el deporte

Competencias deportivas

Deportes Recreativos

Capacitación y Perfeccionamiento de las personas que forman parte de la organización deportiva.

Deporte de Alto Rendimiento, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional del Deporte.

Para descargar las bases pinche AQUÍ

 

Para mayor información en relación al tema deportivo, puede comunicarse con el encargado de la Oficina Municipal de Deportes al número 3816031 o al mail deportes@concon.cl

 

fuente: Ilustre Municipalidad de Concón