FBI concurre a casa de hermana de sospechosos de bombazos en Boston

0 86

En paralelo, la policía realizará una “explosión controlada” en una vivienda de la localidad de Cambridge. En tanto, un 60% del área donde podría estar Dzhokhar Tsarnáev ya fue revisado.

  image008Agentes del FBI concurrieron este viernes a la casa en Nueva Jersey de la hermana de los sospechosos de colocar las bombas en Boston, que costaron la vida a tres personas e hirieron a más de 170.

 Según la policía de West New York, la mujer aseguró que no mantuvo contacto previo con sus hermanos, Dzhokhar -prófugo- y Tamerlán Tsarnáev -abatido durante la noche-.

 Son “chicos inteligentes y buenos”, dijo al diario “The Star-Ledger”, confesando que no sabe qué les ocurrió.

 Asimismo, añade el medio norteamericano, lamentó “que tanta gente fue lastimada” por los ataques explosivos del lunes pasado.

 Explosión controlada

 En paralelo, la Policía informó que se encuentra coordinando una “explosión controlada” en una vivienda de la localidad de Cambridge, como medida de “precaución” mientras continúa peinando una extensa área a las afueras de Boston.

 Timothy Alban, portavoz de la institución en Massachusetts, informó de la operación, que será efectuada por expertos en explosivos en calle Norfolk.

 La autoridad no dio explicaciones sobre los motivos del estallido, más allá de indicar que se hace por “un exceso de precaución”.

 En la localidad de Cambridge, aledaña a Boston, residía desde hace al menos un año Dzhokhar Tsarnáev.

 Según Timothy Alban, las autoridades ya han peinado entre un 60 y un 70% del área donde consideran que puede encontrarse el sospechoso, después de haber declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.

 El toque de queda afecta a la ciudad de Boston, que también está desierta, Waltham, Newton, Belmont y Allston Brighton y Cambridge.

Fuente: emol.com

 

Fuente: emol.com