Falleció Carlos Ansaldo uno de los creadores el Festival de la Canción de Viña del Mar

0 114

Se desempeñó por 17 años como presidente de la Comisión Ejecutiva del certamen internacional viñamarino y fue director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

 A los 87 años y tras una larga enfermedad, anoche falleció Carlos Ansaldo, uno de los fundadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Quien fuera por 17 años presidente de la Comisión Ejecutiva del certamen, padecía de una larga enfermedad.
Carlos Ansaldo Godoy nació en Santiago el 7 de octubre de 1926. Desde 1949 y por una década fue columnista del desparecido Diario La Unión de Valparaíso.

Fue secretario de la Cámara Aduanera de Chile entre 1959 y 1969, y entre 1960 y 1977 y entre 1980 y 1990, fue director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar.

En 1960 creó y organizó el Festival de la Canción de Viña del Mar y presidió la Comisión Ejecutiva del certamen hasta 1977.

Se desempeñó como relacionador público de la Asociación de Industriales de la Región de Valparaíso (Asiva). Además, fue dirigente del Colegio de Relaciones Públicas, del Círculo de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Chile.

 

Fuente: soychile.cl