Fachadas de cinco edificios de entre 1906 y 1970 serán remozadas

0 79

Proyecto del Ministerio de la Vivienda busca recuperar el entorno del tradicional barrio El Almendral de Valparaíso.

Las fachadas de cinco edificios del sector El Almendral de Valparaíso serán mejoradas a partir de un tratamiento de limpieza y pintura, que está promoviendo el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio porteño.

El ministro de la Vivienda, Rodrigo Pérez, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, además de autoridades de la zona, visitaron a los vecinos de EL almendral para conocer el avance del proyecto basado en un beneficio estatal para estimular la recuperación de fachadas.

Los inmuebles que se está remozando se ubican en las calles Carrera, Lastra y buenos Aires, del citado barrio porteño, a un costado del centenario edificio Favero, declarado de conservación histórica. Se trata de cinco inmuebles que datan de entre 1906 y 1970.

Concretamente, para el plan piloto de recuperación de 1.722 metros cuadrados de fachadas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinará 45 subsidios provenientes del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, los cuales involucran una inversión de 117 millones de pesos.

“Nuestro compromiso es que el patrimonio histórico perdure para las futuras generaciones. Seguiremos trabajando en contrarrestar el deterioro que implican los rayados, porque también es una forma de mejorar la calidad de vida de quienes viven en estos lugares y de las miles de personas que transitan a diario”, dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien también estuvo acompañado por el seremi Matías Avsolomovich.

Olga Castillo, presidenta del Comité “Adelanto Buenos Aires”, señaló que “estamos muy felices porque por primera vez nuestros departamentos se verán bonitos, sin rayados ni afiches pegados. Este edificio tiene más de 100 años y nunca se habían preocupado de él”.

 

Fuente:soychile.cl