Ezzati anuncia posible visita del papa Francisco a Chile en 2015

0 75

Luego de una reunión en Roma con el papa Francisco, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le habría manifestado su intención de realizar una visita a nuestro país en 2015.

“El Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia. Me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú”, dijo el monseñor en declaraciones captadas por 24Horas.cl.

En cuanto al encuentro propiamente tal, Ezzati expresó que “Fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien nuestro país. Que conoce detalles de la vida de Iglesia de Chile, que conoce personas, que aprecia inmensamente lo que Iglesia está realizando y que también tiene plena conciencia de sus dificultades. Un Papa que ha confirmado, a lo largo del diálogo, lo que se está realizando en el ámbito de la Nueva Evangelización y de la aplicación de Aparecida. Hemos hablado de la Misión Joven y de la misión que vamos a realizar el próximo año en el territorio. Le he conversado al Santo Padre sobre la renovación de las estructuras y él recordó cuando en Aparecida se habló de la conversión y dijo que había estructuras que eran caducas. Recordó también que ese párrafo no contó con el aprecio de todos, pero que era así. Dijo: ‘hay estructuras caducas y hay que renovarlas'”.

Por último respecto a la visión del Papa sobre la Iglesia chilena, el arzobispo de Santiago sostuvo que “aprobó varias de las cosas que estamos haciendo en la Arquidiócesis, desde cosas profundas, como el proyecto pastoral, hasta situaciones también de cambios estructurales. Él tiene una gran confianza en lo que podemos hacer”.

Enlaces relacionados

Iglesia Católica entregará protocolo "antiabusos"

Iglesia Católica entregará protocolo “antiabusos”

Durante una visita al a niños internados en el hospital Sótero del Río el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió al nuevo protocolo an­tiabusos que entregará la Iglesia Católica chilena, calificándolo como  “un signo de la Pascua, es un sig­no de la vida. Del compromi­so de la Iglesia de estar siempre al lado de la vida”.  Agregó que “lo hemos estudiado desde el año…