EXPROFESOR ACUSADO DE ACOSO SEXUAL SE QUERELLA POR INJURIAS Y CALUMNIAS CONTRA DOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

0 1839

EXPROFESOR ACUSADO DE ACOSO SEXUAL SE QUERELLA POR INJURIAS Y CALUMNIAS CONTRA DOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

José Antonio Ávila, ex docente de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Valparaíso, presentó una querella por injurias y calumnias contra su persona, de parte de dos estudiantes de la carrera de sociología que habrían denunciado conductas de acoso sexual a una compañera.

Ante esto, durante esta jornada se realizó una audiencia de posible conciliación y/o preparación de juicio en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, según lo explicó la abogada de los jóvenes, Bestabé Carrasco: “este profesor fue desvinculado de la universidad”.

“Todo esto se trató de una denuncia que realizó una estudiante de la carrera de sociología, en que el profesor habría incurrido en conductas de acoso sexual. Se hizo un sumario y, en primer lugar, el profesor fue suspendido de sus funciones por tres meses, para posteriormente ser destituido”, precisó Carrasco.

Cabe señalar que la legislación chilena no ha contemplado o tipificado el delito de acoso sexual, y esta situación solo investigó dentro de la universidad. No hubo una investigación, por ejemplo, de Fiscalía. “Lamentablemente, este profesor se querella contra dos estudiantes de la carrera de sociología que, obviamente, están en una situación de desmedro. Esta no es forma de resolver la situación, pues fue la propia universidad la que determinó la destitución del docente”, concretó la abogada defensora.

UCVMEDIOS
#valparaiso