Experimentado sufista dictó un taller de la disciplina ante más de 70 jóvenes en Concón

0 120

Rodrigo Arbulo dirigió la actividad, organizada por el Injuv, en la playa La Boca de la comuna. En la ocasión, además, se realizaron cursos de Kayak y Primero Auxilios.

El curso fue organizado por el Instituto Nacional de La Juventud.
El destacado deportista, Rodrigo Arbulo, dictó ayer un taller de surf ante una audiencia de más de 70 personas -provenientes de todo el país- en la playa La Boca de Concón.La jornada fue organizada por el Injuv y se enmarcó en el programa “Casas Integrales de la Juventud”, cuyo objetivo fundamental es fomentar la inclusión social, laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud chilena.

Luego de la actividad, que comenzó a las 10 de la mañana y culmino a las 19 horas, los asistentes obtuvieron un certificado que acreditó su participación en el curso, el cual también contempló un taller de Kayac y otro de Primeros Auxilios. 

Arbulo, quien lleva 16 años inserto en la disciplina del surf, manifestó tras la actividad que “les he proporcionado las herramientas necesarias para hacer de ellos grandes deportistas a futuro. A mí gusta mucho el mar y lo que me motiva es hacer competidores de verdad y que lleguen a un nivel profesional”.

La Directora Nacional del INJUV, María José Domínguez, por su parte, explicó que “con los talleres buscamos mejorar los niveles de oportunidades de capacitación y desarrollo formativo a partir de la generación de espacios de competencias y aprendizaje para jóvenes vulnerables. Así, nuestra idea consiste en realizar talleres con temáticas atingentes a las realidades y necesidades que los jóvenes requieren”.

 

Fuente: soychile.cl